LA FILA

1RA PARTE
Y pasó lo que nunca, lo que siempre esperas pero no aparece, lo que ansías pero en el vagar de la mente pierdes.
10:32 AM
Voy al correo; bueno, en realidad pasaba por el centro y aproveché para recoger un libro que había pedido ya hace una semana, me formé en la fila de espera, con cierta duda, porque era la primera vez que iba a un correo postal (el tradicionalismo en estos tiempos solo envejece). Ya había sacado algunos billetes del bolsillo, era entrega post-pago, me proponía a juntar los pies y mantenerme quieto por varios minutos, la fila era larga. Por la espalda escucho una voz, delicada y dulce, única; lastimosamente mi voz la apagó, porque giraba yo a preguntar también si esa era la cola indicada, porque habían muchos taburetes esperando centenares de gentes. Mi voz, al ser grave se sobrepuso, craso error.
- ¿Sabes si esta es la cola de entrega?
-(Trastabilló al contestarme). -Mmmm...no estoy segura-
-No hay problema, gracias igual
El tiempo corrió mucho en aquellos segundos; cuando me disponía a seguir esperando ella me dio una palmada, un toque, un no-se-qué y ...

2DA PARTE
Al girar, esta vez sin emitir yo el más minúsculo sonido pude oír su voz con frase completa, con vocales bailando en comparsas continuas, acompañando también consonantes, que llevaban corbata al viento, algunas tildes que no lograban escaparse.
Ella comprendió mi duda, mi facha de incertidumbre la motivó a su interrogante, me dijo que no habría problema en esperar, que me guardaría espacio en la fila, obviamente mi idea era esa desde hace minutos, pero ella pensó en mí, y a mi ser lo deshizo también. Dulce voz.
/Son los sueños tan cortos afuera, y tan largos dentro. Ese día encontré a la chica de mi sueño eterno en el lugar menos esperado, en una pena sentenciada/
Claramente, después de su amabilidad, asentí gustoso y hube de irme, volver a preguntar si estaba en la fila correcta, el tiempo se detuvo. Regresar significaba mirarla a los ojos, escuchar su voz nuevamente, pero verle los labios, en cadenciosa armonía simbólica, de amor. Amor primero, amor de los que llaman...a primera vista.

3RA PARTE
Al regresar apuraba los pasos, por momentos el corazón me detenía. Y dije gracias, regresé a mi espacio, delante de ella, con mi rostro encubierto de sombras, preparaba en mi mente festín de palabras (en realidad, las ordenaba) para llegar a ella tal como me encontró, con el más brillante color de su voz. Dos, una,...yo. La fila aceleró tan rápido que casi me caigo al avanzar, llegué al taburete y traté de agilizar el pago, recoger el paquete y volverla a ver, ya sin molestias ni preocupaciones; tratar de darle las gracias más largas que sean posibles. Amar en el desconocimiento, pero así, amarla.
/Son tan cortos los sueños, para mí esa realidad fue un sueño/
Como saliendo del local pasé formando un "slash"(/) al lado de la fila, me disponía a encontrarla, estaba detrás mío, ¡No! ya no estaba. Me dispuse a morir, y caminaba, directo a la plaza, mi caminar suponía luto, tal vez la venganza de mi pasado. Pasado que ahora se volvió sueño, porque la recordaba, en pocos minutos se volvió mundo, yo me volví nada.
/Se fue como un sueño cumplido, como un deseo incorrupto, se fue y yo no estaba destinado a esperarla, la penumbra me guiaba en plena mañana, en pleno sol ardiente; me escandalizaba/
Como delito de mi inconsecuencia ella aún me persigue, dejó los sueños, la realidad, mis amuletos mentales, mi imaginación y se volvió alma mía.
Con la tecnología de Blogger.