CUESTIÓN DE AMOR 2

SEGUNDA PARTE

#1
Nadie pide sufrimiento, no pido compartir el tuyo; pero por qué sufres tú.
Habitamos las mismas esquinas y nos forzamos a vivir de igual forma. Te levantas pensando en mí, te había soñado así.
Las memorias nos comprometen, lucho contra mí al amar y pienso tan poco, pensar mucho me hiere.
En la realidad aún me gusta imaginarte, a pesar que no eres deseo, te imagino más veces de lo deseado.
Mar bravío, llega a las orillas de mi costa y tengamos al amanecer sobre nosotros; luego terminada la noche, escapémonos, retén tus aguas mientras por las mañanas me seco.

#2
En la burbuja médica me mantuve,
golpeéme fuerte y casi desvalido
me levanté.
Burbuja médica, entre espasmos
volví a la vida.
Tres pastillas al despertarme
para seguir despierto,
tres pastillas al acostarme
para poder dormir.
Y la respuesta a mi todo,
la solución; neguélo yo
durante estos tiempos.
El amor, tu amor y tú, amor
me sanaron. Después de herirme
me han curado.

#3
CARTA AGRIA
Te ves patética, dijiste que nadie te quiere.
Me llamas a medianoche cuando todos duermen.
Preguntas por mí en las esquinas,
y suelo enterarme al siguiente día;
que vagas de noche a hurtadillas,
perdida en los labios de algún arlequín.
Te ves desnuda ante mis ojos,
golpeada por alguien que desconozco.
Hablas de mí hacia tus adentros,
Volcándote en el temor de encontrarme pronto;
y me ignoras si me sueñas,
pero vuelves a llamarme cuando no hay luna ni enojo.
Te ves descalza en los rincones de la ciudad
suplicando clemencia a los santos.
Piensas en mí como escarmiento,
comiéndote las uñas al desgarro;
regresas después de haberte perdido,
te encuentran los mismos del ayer.
Decaes, te resientes con la vida, te quejas de la bajo muchos cuerpos.
Y me culpas a mí, reniegas en contra mía maldiciendo mis alrededores.
Llueve esta noche, lluvia ácida sobre nuestras espaldas.
Crecen las sombras que te persiguen y desapareces al tacto de mis manos cuando logro encontrarte.
Pobre noche fría que ha de tenerte abrazada, y tú compungiendo logras buscarme con la mirada, en un mundo infinito lleno de nada.
--
Siempre pasé a tu lado, tocaba tu espalda para después saludarte.
Y en mi esperanza esperaba más que un saludo, que siguieras mi risa en tu boca.
Tallé por ti tantos mármoles, como musa fuiste.
Creciste en mis ideales y poco a poco dentro de mí te metiste.
Soltaste en mí mil carcajadas cuando mi mundo se desboronaba.
Y por ti perdía el alma cuando tú no eras nada.
Has ido de un cruel mundo a una miserable vida.
Soltaste mi mano incluso cuando yo la estiraba, sí, para ti la estiraba.

#4
He tocado una sombra que al suelo cayó
mientras me despertaba.
Me arrastré en el piso ácido y desinhibí mi cuerpo
por minutos.
Unos labios se separaban pronto de mis aún
húmedos labios.
Aparte la mirada de pronto (sin conocer
el destinatario de aquel ósculo).
Me sentí tumbado contra la tapia,
así me apoyé sobre tus hombros
y era yo ahora quien te besaba.
Dos y tres veces choqué tus labios
y mis ojos tan abiertos se sorprendían
de la belleza sobre tu cuello,
cabello liso que me sonríe cuando andas cerca.

#5
Mi vida sin ti
puede asemejarse a las olas sin mar,
puede ser invierno bajo éste
y puede nublar el espacio sin gente.
Mi vida sin ti
puede ser más fácil,
buscaríamos el motivo de mis lágrimas
y no encontraríamos más que el amarte.
Mi vida sin ti
puede romper las cadenas,
quitar los eslabones y librar a ese preso
amor que busca tesoros en un ajeno corazón..
Mi vida sin ti
puede ingresar en el espacio infinito sin permiso de nadie,
puede también buscar una estrella
y plasmarla en el arte, en el de la soledad
Mi vida sin ti
es cuando escribo el poema presente,
cuando se mojan las cartas deprimentes
bajo el cielo de mis pensamientos, que eres tú
Mi vida sin ti parecía imposible,
es tétrica y morirá cuando
por bajo tierra la muerte me llame,
cuando por bajo tierra volvámonos infames.
Mi vida sin ti
son los recuerdos olvidados
del "te pienso"
pero "no te amo".
Mi vida sin ti
es terrible, tétrica;
mas aún incompleta porque
desde la llama del infinito mi alma se ahoga al escribir este poema.
Mi vida sin ti,
ha de sentirte triste, más triste cuando
encuentra en la faz de la tierra
la muerte perpetua del amor mientras piensas.
Mi vida sin ti
es el amor llorando y la soledad consolándolo.
Con la tecnología de Blogger.