COMENTARIOS PERSONALES SOBRE EL AMOR

#1
« Pero qué basura es esta que siento
que me traga y me hace atragantar por las
noche-mañanas que se presenten.
Qué pánico tan absurdo me ha envuelto y me
ha colgado de las esquinas de los cielos.
¿Es ésto amor? Pero si yo no me enamoro.
El amor es solo una ilusión perfectamente afinada,
asociada con la 'paz' buscada por nosotros, los
animales humanos. »
[David Baez, 24 años. Estudiante de Filosofía]

#2
Raúl llama a la abuela sabiendo que le queda poco por decir, papá muerto y mamá muerta en la casa nueva. Hacía dos meses ya que no ve a la abuela y hoy cuando más la necesita está en un país tan lejano e inimaginariamente peligroso. Los policías aún no han llegado y él está decidido a colgarse de la resistente y recién pulida araña que adorna el tejado. Los foráneos no han sido muy bien recibidos desde el primer día en que llegaron a su nuevo hogar, donde la publicidad engañosa los había invitado a su propio funeral.
(Llamó dos veces y nadie contestaba, dejó un mensaje de voz)
«Abu, tienes que ser fuerte. Papá y mamá no están más. La casa nueva, bah! ahora es una terrible caja agujereada. Nos querías contigo para siempre..., cerca; pero papá ya había tomado la decisión. No quería dejarte sola 'mamá Elena', pero quiero estar con ellos.»
*Transcripción del audio original de la contestadora
[Raúl Caballero Reyes. (1997-2016)]
Para él, el amor fue dejarlo todo, incluso su vida. Aunque todo el dolor de amor lo llevará su abuela materna a cuestas.

#3
«Tuve la oportunidad de abrazarla o besarla (forzosamente), no se puede obligar a quien ya ama a otro. Los versos se pudren antes de salir de mis entrañas, me asomo a la ventana (vanalidad del siglo XVI) y el raruno ruido provoca en mi sobresaltos de miseria. Los perros hambrientos se han juntado en la puerta y en mi casa se ha acabado el pan.
"Amor perdido, amor de perro." »
[Martín Casagrande, 44 años. Se divorció en mutuo acuerdo por infidelidad, tanto suya como de su esposa. Nunca tuvieron hijos]

#4
« Aunque camine cinco días continuos sin comer ni beber (fantasía de resistencia) no podré llegar a vos, me hundiré pérfido en mi duda y tristeza, nadie podrá decirme que hacés mientras mis huesos frágiles han de tullirse, por miedo a la respuesta. Tengo el móvil en la mano y mil deseos sobre la cabeza, sin contar el terror de cada día, de no verte porque estás lejos; de no viajar, porque maldita sea, no puedo. Pero nos amamos, o lo decimos, o lo sentimos y no hay forma posible de asegurarlo. Enamorarse a distancia es como perderse en si mismo, en las ideas locas de amor, en la precognición de una persona existente y a la vez creada a nuestra posición (que desea solo belleza).
Y qué amor hay entre nosotros, si el beso y abrazo explícitamente ha caído en el olvido, es más, es tan solo anillo virtual.
¿Hay amor allí? ¿Y por qué es tan triste? ¿Por qué pesa tanto?
Lejos tuyo las respuestas no aparecen, trataré de crearlas con un dolor de cabeza creciente, trataré de imaginar para que no nos olvidemos, trataré de recordar lo que no hubo. »
[Saúl Galián, 22 años. Profesor de Japonés. Es la primera vez que tiene una relación a distancia, cree en la indestructibilidad del amor.]

#5
« Iba buscando sin encontrar y perdióme también yo en mis tardanzas, volvía a reclinarme en la duda y sollozaba apenas cuando no te veía. En plena huida me tropezaba y volvía a buscarte Amor de mi vida, los sueños me han golpeado prematuramente y sin insistencia a resistirme he caído sobre los charcos de las preventas de algunas situaciones olvidadas (o besos desaparecidos).
Noche a noche vuela el tiempo sobre nuestras cabezas. El futuro de nuestras memorias también se pintará de gris.
Me consumen las ideas del qué será de nuestras vidas cuando todo se pierda junto a nuestros rostros sencillos. Quizá venga la verdad a nuestras vidas y acabemos amándonos como al inicio o perdiéndonos nuevamente como antes de nuestro pasado. »
[Martín Solórzano, 44 años. Hombre viudo perdido en sus recuerdos, los cuáles aún no ha logrado aceptar como tales]
Con la tecnología de Blogger.